Digno

Cuando hablamos de perspectiva entonces usualmente vemos las cosas opuestas a Dios, por la sencilla razón de colocarnos frente a Él, lo que veo a su derecha, lo veré a mi izquierda.

Es por eso que pasa lo siguiente con el significado de Dignidad para el mundo y que podrás conseguir en cualquier parte: “Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden”.

Pero para Dios es todo lo contrario, Filipenses 2:9 dice: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,”. Si Dios lo exaltó al lugar más alto, fue porque primeramente su hijo se humilló hasta el lugar más bajo. Es por eso que si hay alguien digno, ese alguien es Jesucristo, Él se humilló hasta lo sumo.

En consecuencia, el trabajo dignifica pero no nos hace dignos, todo fue creado para nosotros, así que no nos merecemos nada, podemos hablar de dignidad, la biblia dice en 1Timoteo 5:18b: “Digno es el obrero de su salario”. Pero que seas digno de tu salario no te hace realmente digno.

Finalmente si queremos parecernos en dignidad ante Jesucristo, entonces ese camino pasa por la humillación.

Ministerios de La Gracia – Todos los Derechos Reservados.