En poco y mucho

Si menosprecias lo poco fallarás en la prueba

     Muchas personas han logrado mucho con muy poco, muchas veces empiezan sin nada, únicamente con una idea que a veces ni siquiera es de ellas.

Mientras menos se tiene mayor en la prueba, porque más grande es la necesidad.

Mr 12:42: “Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante”.

En este pasaje Cristo enseñó que la viuda dio más que todos los ricos de ese día. Las genuinas razones para compartir lo que se tiene se aprenden cuando estamos en estreches. Cuando damos lo único que tenemos se prueba nuestra fe.

La fuerza de un pacto se mide por la fidelidad y si alguien es fiel ese es el Señor.

Jehová le exigió a Abraham el único hijo que tenía y éste no se lo negó, Abraham guardó más fidelidad al pacto que a su hijo.

La escritura nos dice en He 5:8: “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia”.

El primer Adán falló en esta prueba, la prueba de la obediencia, así que era necesario que el Adán que había de venir aprendiera la obediencia. ¡Y que forma de demostración, hasta la muerte!.

Usualmente caemos en un falso consuelo cuando leemos el versículo de Mt 25:21 que dice: “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”.

Dios no está hablando de pobreza y riqueza cuando hace referencia a lo poco y mucho, Él está hablando de responsabilidad.

José fue obediente y fiel a su señor Potifar para administrar su casa (poco), así que pudo ser obediente y fiel al faraón para administrar su imperio (mucho). Lo que cambió fue el tamaño de la responsabilidad, pero la prueba le sobrevino en lo poco a causa de la esposa de Potifar.

Alégrate, las pruebas nos llegan cuando ejercemos menos responsabilidades a fin de estar prestos para ser probados.

Manejar la herencia del Reino implica obediencia y fidelidad. Tengo una gran noticia para ti, naciste equipado con todo lo necesario para ser obediente y fiel, no hagas caso de propuestas engañosas como las que oyó el primer Adán.

Dios es fiel al pacto que celebra con los hombres, hagamos nosotros de igual forma, el matrimonio es un pacto, los esposos deben ser fieles a ese pacto y eso es lo que debe prevalecer, siempre habrán diferencias entre las personas, pero no las hay ante un pacto contraído.

¿Cuál es tu “poco” hoy?, ¿cuál es tu prueba hoy?, somos los administradores de las riquezas del reino bajo un pacto de amor que fue sellado con sangre.

Alegrémonos y acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, expone tu corazón a Cristo y hará el resto.

Enseñanzas Recientes

También puede leer algunas de nuestras otras enseñanzas.

Contacto

Ministerios de La Gracia – Todos los Derechos Reservados.