Dominar el cuerpo es obra de alguien que está despierto al mover espiritual.
La carne es el mejor reflejo del estado espiritual de una persona.
Así como la tierra es la manifestación física del plano celestial, así también el espíritu de una persona se dará a conocer a través su reflejo en la carne.
Un persona que entra en labores de sueño cuando lee las escrituras, o cuando está recibiendo la ministración de un siervo de Dios, manifiesta el estado de su espíritu.
¿Cómo puedes entender la palabra del Dios de los vivientes cuando tú espíritu está dormido?; el término dormir es usado también para definir al que ha muerto.
Mt 13:19: “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”
El autor de la vida advierte de esta condición espiritual, dándola a conocer a través de parábolas.
Mt 13:25: “pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.”
Los vivientes no duermen, su espíritu está despierto de día y de noche
Ap 21:25: “Sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.”
Si te quedas dormido o soñoliento cuando se supone que debes estar bien atento, entonces te tengo una mala noticia, estás muerto o muriendo a lo espiritual.
Lo más lamentable es que buscan excusas para justificar su condición. El trabajo, los estudios, el pastor, el clima, etc .
Aquel que le da significado a la responsabilidad que ha asumido de ser contado entre los vivientes, podrá cargar con el peso de su asignación. Esa responsabilidad mantiene al espíritu de la persona despierto y en consecuencia su cuerpo estará también alerta anta la voluntad de Dios.
Mt 28:12-13: “Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.”
En el versículo anterior podemos ver como opera el mundo corrupto que nos rodea. No debemos confundir el estar dormidos con el estupor. La apatía define al espíritu de estupor y este trabaja de la mano con nuestro enemigo para quitarnos nuestra herencia.
Despierta antes que sea demasiado tarde, despierta antes de perder a tu familia, despierta antes de perder el Reino que nos a devuelto Jesucristo.
Ef 5:14: “14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.”
¿Vas a dejar que las tinieblas te consuman?, tu vida está en peligro, DESPIERTA…