Israel, como reino, fue completamente destruido en el año 70 d.C. El Dios de la religión se hizo más grande que el Dios de Israel; hicieron de la palabra su dios y le dieron la espalda al Dios de la palabra. El tiempo de misericordia y arrepentimiento terminó con la semana 70, cumpliéndose la profecía de Daniel tres años y medio después de la muerte del Mesías.
¿Piensas que un pueblo que fue destruido por negar a su Mesías no puede volver a ser destruido?.
Hoy en día, la nación de Israel celebra la concentración más grande del movimiento LGBTIQ+ en toda la región. Buena parte de los israelíes siguen sin entender que el Mesías anunciado del reino de David vino hace más de dos mil años y lo siguen negando. Tienen serias pretensiones de construir un tercer templo para volver a hacer sacrificios al dios de su religión, negando la justicia del Dios de los cielos y la tierra.
El siguiente versículo es profecía cumplida, que no se nos olvide:
Mateo 21:43 dice: “Por tanto, os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de él”.
Nosotros perdemos con facilidad la perspectiva; el legado histórico de la Israel del Rey David pesa mucho para aquellos de nosotros que hemos aprendido a querer la nación de Israel. Sin embargo, el tiempo de la Israel de David pasó; ahora estamos en el tiempo de la Israel de Dios: La Iglesia.
ISRAEL COMO NACIÓN TAMBIÉN ESTÁ LLAMADA A FORMAR PARTE DE LA IGLESIA.
Entiéndase bien: MALDECIR A ISRAEL ES MALDECIR A LA IGLESIA, SOMOS UN SOLO PUEBLO ESPIRITUAL AUNQUE MUCHOS PIENSEN QUE NO.
EN CONSECUENCIA NO ES ISRAEL, ES LA IGLESIA, VER DOS PUEBLOS ES NECEDAD.
LA GOTA QUE HIZO DESPARRAMAR LA ISRAEL DE DAVID, FUE LA PERSECUSIÓN DE LA ISRAEL DE DIOS, LA IGLESIA.
Bajo el nuevo pacto, el que persigue a la esposa de Cristo cae en maldición.
La misericordia de Dios es grande para nación de Israel y para todas las demás naciones de la tierra POR IGUAL.
¿Por qué Israel es tan próspera?. Porque practican los principios de la ley de Dios y sus bocas invocan el nombre del Dios de Abraham.
Pero Israel enfrenta otra realidad. Desde su fundación como nación en 1948, ha estado involucrado en numerosos conflictos bélicos. Cada vez que estalla una guerra, algunos cristianos afirman que éstas son señales del fin de los tiempos y que Cristo viene pronto.
¿Cuántas veces hemos escuchado que Cristo viene pronto?. ¿Cuántas veces ha experimentado la mujer embarazada los principios de dolores?. Durante el holocausto judío en la segunda guerra mundial, muchos cristianos también creían que ésas eran señales del fin de los tiempos.
Hoy en día, estamos llamados a orar por Israel, pero también debemos orar por todas las demás naciones de la tierra. La simiente que aplastó la cabeza de la serpiente vino por todas las naciones y familias, no por una nación en particular. No hay dos pueblos separados, sino un solo pueblo, injertado en la única vid verdadera.
Génesis 12:3 tiene un contexto, Jehová habla con Abraham estableciendo un pacto y deja bien claro que el propósito de esa pacto es que todas las familias de la tierra sean bendecidas.
El propósito de este escrito es establecer una base sólida, para afirmar nuestros pies en el entendimiento correcto y orar con eficacia en la justicia de Dios.