CEO

Que ésta imagen se haga un verdad en tu vida...

     Una verdadera autoridad velará, protegerá y hará crecer aquello que está bajo su responsabilidad. Por ejemplo, los padres son autoridad sobre los hijos porque los velan, protegen y los hacen crecer. Los padres son la autoridad natural en este caso.

Ahora bien, si los padres no pueden hacerse cargo de su responsabilidad natural, entonces alguien deberá asumirla, pueden ser los abuelos, tíos o los llamados padrinos. Aquí se pierde la naturalidad, dando como resultado un sobre esfuerzo, al que podríamos llamar sacrificio.

Cuando la junta directiva de una empresa designa un CEO o dicho de otra forma, la persona de más alto rango en una organización, lo hace para que sobre ésta persona recaiga toda la responsabilidad y la autoridad.

En su nivel más básico, la palabra empresa significa “entrar y tomar”.

Una empresa básicamente hace eso, irrumpe en un mercado, extrayendo para si un beneficio, dejando al mercado satisfecho, si no lo hace, la empresa fallará en su propósito y saldrá del mercado por la puerta trasera.

Lee atentamente los siguientes versículos :

Ef 1:20-22: “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,”

Un león que no funciona como león, simplemente muere, pasa a ser presa en lugar de depredador, un CEO que no comanda, es suplantado por otro que sí lo haga. La existencia de un hijo habla de la existencia de un padre, en fin, alguien deberá ser responsable.

De los versículos anteriores y basándonos en las ideas planteadas, podemos extraer claramente las siguientes conclusiones:

La iglesia es el CEO de la tierra, la iglesia es también el cuerpo de Cristo, su esposa. La iglesia está conformada por hombres y mujeres ungidos en Cristo para hacer la justicia del Padre.

Todo esto implica que una persona que va a la iglesia para que se le resuelvan sus problemas, realmente no es iglesia, es parte de ese mundo que busca en la autoridad de la iglesia la solución a sus problemas, y esto es lo que hacen los gobiernos de las naciones; es por eso que la iglesia es un gobierno, es el principal gobierno, la iglesia se ocupa de las cosas que no se ven, cosas que los gobiernos de los hombres sin Dios no pueden hacer.

2Co 4:18: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

He 11:3: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que «lo que se ve» fue hecho de lo que no se veía.”

La iglesia no está formada por personas que buscan soluciones, sino por hombres y mujeres que aportan y dan soluciones.

Me atrevo a decir, que 9 de cada 10 personas en las congregaciones buscan soluciones y sólo unos pocos han tenido la revelación de ser y dar soluciones.

La iglesia es un segmento de hombres y mujeres hacedores de justicia. La gran mayoría de los que participan en las congregaciones se siguen viendo a ellos mismos y no entienden que su propósito es darse en sacrificio vivo por los demás. Esto es lo que distingue a un verdadero Cristiano.

Cada uno de nosotros debe decidir cuando dará el paso de convertirse en alguien de autoridad, capaz de dar su vida en sacrificio por los demás.

No te sientas afligido si estas aún del lado de las personas que buscan soluciones a sus problemas. Cristo significa ungido, y esa unción es de sacrificio. Cuando llegue el día en que tú vivir sea sacrificio, ese día encarnarás tu propósito, encarnarás a Cristo.

Es mi anhelo, que llegue el día que entiendas éstas líneas, te sean reveladas y las vuelques sobre tu vida. AMÉN.

Enseñanzas Recientes

También puede leer algunas de nuestras otras enseñanzas.

Contacto

Ministerios de La Gracia – Todos los Derechos Reservados.