Caída de los sistemas de gobierno

Sólo Cristo llena a planitud todas las cosas...

¿Qué opinas de frases como éstas?, seguridad laboral, justicia social, protección estatal, igualdad económica y distribución de la riqueza.

Son frases atractivas, seductoras, que reaccionan con buena impresión sobretodo en la mente de aquellos mas desventurados por las circunstancias que les ha tocado vivir.

Cuando el hombre está operando en oscuridad le es “natural” ver la paja en el ojo del otro que la viga que está en él.

Esta conducta del ser humano, que se encuentra lejos de las enseñanzas de Cristo, han servido de plataforma a las ideas que han moldeado el supuesto desarrollo humano hasta de la actualidad.

Cuando vemos el panorama cultural de las sociedades occidentales, es fácil distinguir las religiones como agentes que han acompañado el modelamiento de la sociedad actual.

Un antibiótico es efectivo sólo si va ganando espacios en el cuerpo, hasta eliminar por completo la bacterias dañinas. Las religiones no son los antibióticos que combaten los antidiseños o semillas de cizaña que siembra el maligno en la mente de los hombres. Las religiones son más parecidas a drogas que ocultan los síntomas inmorales y perversos de una sociedad tomada por la impiedad a consecuencia de la falta de la justicia y el amor real.

La política se ha convertido en la religión capaz de dar respuesta a lo que las religiones tradicionales no pueden contestar. Es por eso que en nuestro tiempo, las ideas socialistas tomaron por presa a las sociedades llenas de insatisfacciones en varias partes del mundo.

La gente busca respuestas a sus necesidades.

Lo que no se dice es que gracias a las ideas capitalistas se logró como nunca el crecimiento de los sistemas humanos, aumentando considerablemente la expectativa de vida, pero este sistema tampoco es perfecto.

Como sistema de gobierno humano, tiene debilidades que fueron bien capitalizadas por ideas socialistas y comunistas.

Si te detienes un momento a pensar, verás como los tiempos se van pareciendo a patrones cíclicos donde los hombres se levantan a partir de las debilidades de otros hombres. Pronto las ideas como la justicia social y la distribución de la riqueza no podrán dar las respuestas que las sociedades humanas piden a gritos. Cuándo esto ocurra, veremos resurgir “nuevas” formas de capitalismo moderno que podría llamarse por ejemplo liberalismo.

Independientemente del sistema humano de turno que moldea la cultura y la política de nuestras sociedades, ninguna, pero ninguna podrá llenar de plenitud la vida de los hombres.

El comunismo fue derrotado cuando se levantó el muro de Berlín, a raíz del gigantesco empobrecimiento de la gente. El capitalismo es derrotado cuando se abandona el campo de la batalla cultural y la desigualdad social. El socialismo es derrotado por la corrupción y la falta de productividad que genera pobreza generalizada. Nuestros hijos verán la derrota del bateador emergente llamado liberalismo sencillamente porque no es el sistema que diseñó Dios para el hombre.

¿Qué nos pasó?, ¿qué nos ha hecho débiles ante el avance del mundo?, pudiera decir que es la falta de la manifestación del poder del Espíritu Santo en la iglesia, a causa de no saber pasar el testigo a las próximas generaciones.

En alguna parte entre el siglo 2 y 3 después de Cristo algo se quebró en la iglesia primitiva. Fuimos dejando de lado las enseñanzas de Cristo por doctrinas y tradiciones humanas, se levantó un gran imperio llamado la Iglesia basada en la religión y dejamos de lado a la Iglesia basada en el Reino de los Cielos mediante el poder del Espíritu Santo.

Tú y yo debemos arrepentirnos y volvernos a las enseñanzas de Cristo, las enseñanzas del Reino, las enseñanzas de la unidad, de la justicia y el Espíritu Santo volverá a llenar de su poder a la verdadera Iglesia del Señor.

Enseñanzas Recientes

También puede leer algunas de nuestras otras enseñanzas.

Contacto

Ministerios de La Gracia – Todos los Derechos Reservados.